EL DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PIDE QUE LAS AGRESIONES MACHISTAS NO SE JUSTIFIQUEN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 27 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, exigió hoy que la violencia de género no se justifique en ningún caso.
Para ello, aseguró que se están desarrollando políticas activas, aplicadas a lo largo del curso político, para evitar que se haga de este tipo de fenómenos una normalidad.
Lorente, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, afirmó que, tras muchos siglos de desigualdad, hay que "romper con todas esas ideas interiorizadas que justifican y minimizan los casos de violencia machista", incluso cuando los agresores reconocen que se trata de situaciones delictivas.
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género insistió en que la Ley de Violencia de Género no desprotege a nadie. Es decir, la Ley "recoge, sanciona y tiene recursos para todas aquellas personas que, sean hombres o mujeres, sufren violencia doméstica".
Según explicó, lo que ha hecho el Gobierno con esta ley es dar un paso más frente a la violencia de género, porque es "la única que está construida sobre una desigualdad histórica, la única que tiende a ser minimizada cuando se produce y la única que tiende a ser camuflada alrededor de las denuncias falsas que, aun existiendo, son casos minoritarios".
Por último, Lorente recordó que la respuesta profesional ante los casos de violencia de género "va mejorando". No obstante, reconoció que es necesario incorporar nuevos elementos para garantizar la protección y la seguridad de las mujeres.
A este respecto, dijo que hay casos en los que las órdenes de alejamiento no son suficientes y añadió que los dispositivos telemáticos para conocer la situación del agresor respecto a la víctima son elementos fundamentales porque "permiten conocer esa aproximación y poner en marcha el sistema de protección para evitar que se vuelva a producir una agresión".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
R