EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAÍS VASCO AFIRMA QUE "NINGÚN CAMINO SE PUEDE RECORRER CON VIOLENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paulino Luesma, delegado del Gobierno en el País Vasco, afirmó hoy, en relación con el ataque a un autobús en San Sebastián registrado esta tarde, que "ningún camino se puede recorrer con violencia y al margen de la Ley".
A través de un comunicado, Luesma expresó su "condena y su rechazo" tanto de el ataque a este autobús como los otros dos actos de terrorismo callejero ocurridos también en la capital guipuzcoana, donde unos desconocidos arrojaron "cócteles molotov" contra un cajero automático y contra la Comandancia de Marina.
El delegado del Gobierno señaló que deseaba unir su condena a la de "toda la ciudadanía que ve como nuevamente un grupo de fascistas, de enemigos de nuestro pueblo y de su libertad atenta contra sus instituciones, destroza el mobiliario de sus ciudades, reduce a cenizas sus medios de transporte colectivos, altera en definitiva su convivencia".
Según Luesma, se trata de "atentados y chantajes fascistas que van también contra la esperanza y el deseo de vivir y convivir en paz y libertad de todos los ciudadanos".
Al mismo tiempo, el delegado del Ejecutivo señaló que los vascos están "hartos ya de quienes siguen apostando por la violencia, de quienes no saben o no son capaces de defender su proyecto político con las armas de la política, con la fuerza de la palabra y no con el miedo, el chantaje y la destrucción".
"No me cansaré de repetir", afirmó, "que nada se puede construir, ningún camino se puede transitar con violencia y al margen de la Ley, de nuestro Estado de derecho".
En su opinión, "no es aceptable callar impunemente ante la violencia, ante el chantaje y repartir cínicamente entre los demás las culpas y las responsabilidades. Porque quien practica la violencia, quien calla ante ella, es quien hace imposible avanzar en el camino que los vascos quieren recorrer: el camino de la paz y la libertad".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
B