EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN NAVARRA DICE QUE "ETA, KAS Y HB" HAN PEDIDO A LOS ALBOROTADORES QUE SEAN DURISIMOS CON LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno de Navarra, César Milano Manso, aseguró hoy que "los alborotadores" que causan destrozos continuos en el mobiliario urbano de Pamplona "tienen instrucciones de arriba, de ETA, KAS, HB, que les están diciendo que sean durísimo, crueles, con la sociedad".
Al igual que en diversos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca, en Pamplona se repiten durante muchos fines de semana disturbios callejeros, con quema de material urbano. Sólo en lo que va de año se han provocado daños al ayuntamiento de esta ciudad que rondan ya los 100 millones de pesetas.
Tras el acto oficial del patrón de la Policía Muncipal, el delegado del Gobierno en Navarra señaló que, "pese a la violencia de estos incidentes, desde el punto de vista policial e está controlando razonablemente bien el tema".
Milano Manso indicó que se ha comenzado a imponer sanciones administrativas a personas que acuden a manifestaciones que "cursan en alborotos callejeros" y subrayó la labor de información que realizan en las calles de Pamplona miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil.
"Sus efectos se verán a largo plazo, pero me consta que se están obteniendo datos positivos. Cada vez vamos conociendo a más (personas que participan en los altercados), quienesson y por donde se mueven", añadió.
Durante el acto, en el que se impuso la Cruz del Mérito Policial a siete miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, el delegado del Gobierno de Navarra pidió discreción en relación a la posible existencia de un comando de ETA en esta comunidad y sobre la remisión, por parte de la organización terrorista, de cartas de extorsión a empresarios navarros. "Sólo diré que ha habido denuncias informales en este sentido", dijo.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
C