EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN NAVARRA AFIRMA QUE LAS ULTIMA DETENCIONES SON FRUTO DE LA CAPTURA DEL COMANDO BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Navara, Cesar Milano Manso, ha confirmado que las detenciones de cuatro personas en esta comunidad, acusadas de formar parte del aparato de mugas de ETA, son fruto de la desarticulación la pasada semana del comando Barcelona, liderado por la activista Rosario Ezkerra.
Los arrestos fueron realizados la pasada madrugada por la Guardia Civil en diversas localidades navarras y en Iún, por orden de la Audiencia Nacional, que acusa a los detenidos de colaboración con la organización terrorista. Asimismo, se registraron cinco domicilios en Pamplona, Lesaka, Arre, Doneztebe-Santesteban, y Elizondo.
Los presuntos colaboradores son Sotero Etxandi, detenido en las inmediaciones de su casa paterna de Arraiotz; Mikel Legarda, arrestado en Pamplona, y el matrimonio formado por Juan Ramón Urtizberea y María del Carmen Erauso, naturales de Irún y vecinos de Elizondo.
Todos ellos fuero conducidos a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona y serán trasladados hoy a Madrid, para quedar a disposición de la Audiencia Nacional.
El delegado del Gobierno indicó además que en los registros domiciliarios no se han encontrado "documentos espectacularmente buenos". Entre los objetos incautados están algunas agendas y cintas de vídeo "que no aportarán datos muy espectaculares", insistió.
Cesar Milano reconoció que las detenciones eran fruto de las efectuadas la pasada semana en Barclona y que la operación se da por cerrada en Navarra.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
C