PAIS VASCO

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EUSKADI DICE QUE LA REUNION IBARRETXE-OTEGI CHOCA CON EL RESPETO A LA LEGALIDAD

- "El más que nadie debe dar ejemplo de sometimiento al principio de legalidad", dice en referencia a Ibarretxe

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, dijo hoy que la reunión entre el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, y dirigentes de la ilegalizada Batasuna "choca con el mas elemental respeto a las decisiones de los tribunales y a los principios del Estado de Derecho".

En un comunicado difundido hoy, Luesma muestra su "extrañeza" por un encuentro "difícilmente entendible y justificable" y recuerda a Ibarretxe que, como representante de los ciudadanos, debe ser el primero eN respetar el ordenamiento jurídico y las resoluciones judiciales.

"El más que nadie debe dar ejemplo de sometimiento al principio de legalidad, cumpliendo y haciendo cumplir la Ley,porque es del cumplimiento de las leyes y del respeto a las decisiones de los tribunales por parte de los poderes públicos del que toma ejemplo el resto de la sociedad", añade.

El delegado del Gobierno en el País Vasco recordó a Ibarretxe que Batasuna es una formación declarada ilegal por el Tribunal Supremo, al considerar que forma parte del entramado de la banda terrorista ETA, en aplicación de una ley aprobada por el Congreso de los Diputados.

Por último, Luesma explicó que el lehendakari en funciones, que en virtud de los resultados electorales del pasado 17 de abril ha llevado a cabo una ronda de contactos con los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en los citados comicios, sigue siendo el representante ordinario del Estado en la Comunidad Autónoma Vasca.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
F