EL DELEGADO DEL GOBIERNO DICE QUE SÓLO ES UNA "HIPÓTESIS DE TRABAJO" QUE EL CADÁVER CALCINADO SEA EL DEL CICLISTA
- La Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda del desaparecido en Tres Cantos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, declaró hoy que la posibilidad de que el cadáver calcinado encontrado el domingo en el paraje de Rascambre, junto a la A-1, sea el del ciclista de Tres Cantos desaparecido el pasado jueves es "una hipótesis de trabajo que maneja la Guardia Civil", y aclaró que la se mantiene el dispositivo de búsqueda de Francisco Quintana.
Tras el acto de presentación del nuevo jefe Superior de Policía de Madrid, Enrique Barón, Méndez habló sobre la desaparición del ciclista, y dijo que, "por responsabilidad", sólo puede decir que la posible relación entre Francisco Quintana y el cadáver calcinado encontrado es "una hipótesis de trabajo".
"Hay una investigación de la Guardia Civil que sigue su curso y estamos esperando los resultados de las pruebas forenses, sin los cuales cualquier comentario que hiciésemos sería precipitado para relacionar ambos hechos", manifestó Méndez.
El delegado del Gobierno aclaró que la búsqueda del ciclista continúa y que no se ha suspendido el dispositivo de la Guardia Civil. Explicó que lo que se suspendió fue el dispositivo de búsqueda de fin de semana llevado a cabo por otros profesionales que no eran la Guardia Civil.
Indicó que la Guardia Civil mantiene desde el primer día un dispositivo de búsqueda y que está dispuesto un dispositivo adicional con todos los medios disponibles, como unidades a caballo, motos y demás, para intensificar la búsqueda del ciclista.
No obstante, reiteró que están esperando a los resultados de las pruebas forenses del cadáver encontrado, que Méndez cree que deberían estar concluidos a lo largo del día de hoy, aunque matizó que "no soy yo quien tiene que poner plazo a unas pruebas forenses de carácter clínico".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
L