VICTIMAS

EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONSIDERA "AJUSTADA" Y "PROFESIONAL" LA INVESTIGACION SOBRE LA MARCHA DEL SABADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid, al frente de la que se encuentra Constantino Méndez, calificó hoy de "ajustada" y "completamente profesional" la investigación policial sobre los acontecimientos vividos en la marcha convocada el pasado sábado en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno indicó que la actuación policial se ha ajustado a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al tiempo que justificó los interrogatorios realizados a Isidoro Barrios y María Antonia de la Cruz, militantes del PP de Las Rozas.

En este sentido, Méndez señaló que estas personas, que se encontraban junto al ministro de Defensa, José Bono, cuando éste fue increpado al incorporarse a la manifestación, fueron citadas "ante la existencia de indicios racionales suficientes para suponer que hubieran podido participar en las agresiones de la manifestación del pasado sábado".

El delegado explicó que, según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía, los militantes del PP fueron llamados a declarar y comparecieron "voluntariamente" y asistidos por sus abogados.

La Delegación del Gobierno añade que las diligencias policiales abiertas, que llevan el número 305, se han remitido al juez competente, junto con las fotografías e imágenes sobre los hechos que facilitaron a la Policía los medios de comunicación.

Al juzgado también ha sido remitida la declaración prestada por el escolta que acompañaba a Bono, así como los testimonios de miembros de la AVT que comparecieron en dependencias policiales para colaborar en la posible identificación de los autores de los incidentes.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
NBC