EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEON CREE QUE HAY QUE DESDRAMATIZAR EL CONTENCIOSO DEL ARCHIVO DE SALAMANCA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Carlos Conde Duque, considera que es necesario desdramatizar el contencioso que mantienen las comunidades catalana y castellano-leonesa en torno al archivo de Salamanca.

Conde Duque afirmó, en declaaciones a Servimedia, que se trata de un tema sin duda electoralista, que ha estallado de nuevo ahora, igual que lo hizo en la campaña de las últimas elecciones autonómicas.

Por ello, recomendó que "no se caiga en la trampa de dramatizarlo, porque es un asunto delicado sobre el que conviene reflexionar en momentos más sosegados, con la cabeza fría y sin arrimar el ascua a ninguna sardina".

No obstante, el delegado del Gobierno en Castilla y León indicó que "sin duda alguna es una parte del archiv de la Generalitat traída a Salamanca en un momento histórico bastante dramático y afecta a sentimientos muy profundos de la Administración catalana y también del pueblo castellano-leonés, pero hay que reflexionar tranquilamente y no aprovechar este asunto para hacer filibusterismo político".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
C