EL DELEGADO DE GOBERNACION NIEGA QUE LA JUNTA ANDALUZA "MARGINE" EL TURISMO EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Gobenación de la Junta de Andalucía en Huelva, Carlos Sánchez Nieva, ha rechazado las acusaciones vertidas contra el Gobierno regional por el secretario provincial de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Avila, sobre la existencia de "oscuros" intereses que, con el bloqueo de los proyectos urbanísticos Dunas de Almonte e Isla Canela, "estarían beneficiando al sector turístico de otras provincias andaluzas".
Sánchez Nieva, que negó que la Junta andaluza esté impidiendo la aprobación definitia de esos dos complejos hoteleros, añadió que, mientras que el proyecto de las Dunas de Almonte se encuentra pendiente de lo que dictamine la comisión de expertos que estudia el desarrollo más idóneo para el entorno de Doñana, Isla Canela podría ser tramitado próximamente.
El delegado de Gobernación, que expresó su satisfacción por la aprobación de otros proyectos turísiticos como Los Millares e Islantilla, apuntó que en la actualidad "se hace necesaria la inversión empresarial, ya que tan sólo hay costruído hasta la fecha un hotel".
Al mismo tiempo, señaló que, "lo que hace falta es que los empresarios se arriesguen y se hagan bien las cosas desde un principio, porque en esta provincia hay suelo suficiente como para que surjan varios proyectos".
Por su parte, el secretario provincial de la FOE, Rafael Avila, denunció esta semana a Servimedia la marginación que, a su juicio, sufría Huelva debido al permanente bloqueo de dos de los proyectos más importantes de la costa onubense.
"Después e tantos y tantos años de gestiones, si no los aprueban es porque no quieren, porque benefician a otras provincias con 'oscuros' intereses, porque es incomprensible como se aprueban continuamente urbanizaciones turísticas en la provincia de Cádiz, esto no se entiende", declaró.
Sánchez Nieva aseguró que confía en que Isla Canela "se haga realidad". El proyecto, que prevé la creación de unas 45.000 plazas hoteleras, cuenta con un hotel de 4 estrellas que está ya practicamente concluido y que se podría naugurar en los primeros meses de 1992.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
L