EL DELEGADO ESPECIAL DEL ESTADO EN LA ZONA FRANCA DE CADIZ AFIRMA QUE NO SE HA QUEDADO CON "NINGUN DINERO" DE SU PRESUPUESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro, aseguró hoy que no se ha quedado con "ningún dinero" de los presupuestos de su departameno.
En declaraciones a Radio Nacional, Rodríguez de Castro rechazó las interpretaciones periodísticas que señalan que ha gastado un total de 195 millones de pesetas durante los últimos cuatro años en comidas y viajes, entre otras actividades.
Rodríguez de Castro defendió la necesidad de realizar estos gastos con el fin de promocionar la actividad empresarial en la provincia gaditana, para cuyo cometido está pensada la empresa pública que dirige.
Recordó, a este respecto, que antes de tomar poesión de su cargo, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz tenía "importantes pérdidas", hasta el punto de que de cada tres pesetas una era de pérdidas.
Sobre este particular, agregó que los gastos derivados de viajes, exposiciones, comidas, hoteles y promoción, que ascienden a los citados 195 millones de pesetas, se encuadran en el plan de saneamiento que fue necesario aplicar durante el periodo señalado.
Tras subrayar que dicho plan concluyó con la obtención de los primeros beneficios que conseuía la empresa pública en los últimos años, insistió en que "los gastos habidos avalan los resultados económicos y eso es algo que está reflejado en las cuentas auditadas".
"Yo no me he quedado ningún dinero", concluyó, "y eso está demostrado en las cuentas y en las auditorías que he puesto a disposición de todo el mundo".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
L