LA DELEGADA DE URBANISMO DESEA EL FINAL DEL "CASO GUATEQUE" Y CRITICA LA ACTITUD DE LA OPOSICIÓN
- Acusa a los socialistas de utilizar el lenguaje para confundir y les invita a hacer propuestas constructivas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, expresó hoy su deseo de que la investigación del "caso Guateque" finalice cuanto antes para que los culpables asuman sus responsabilidades y criticó la instrumentalización que de este asunto hace a diario la oposición.
"Yo solamente espero que este proceso; esta investigación termine cuanto antes y que los responsables asuman su responsabilidad, como siempre hemos dicho. El Ayuntamiento lo que tiene es colaboración con la investigación y lo que sí que queremos es que se termine cuanto antes", declaró Martínez a los periodistas.
La delegada de Urbanismo dijo que el "caso Guateque" se está instrumentalizando por parte de la oposición "todos los días y, sin pruebas, se dicen cosas que creo que no se pueden decir, sobre todo porque la primera obligación que tenemos los responsables políticos es fortalecer las instituciones a las que servimos y no debilitarlas".
En este sentido, indicó que cuando se pone en tela de juicio la actuación de muchas personas se está debilitando el Ayuntamiento sin ninguna necesidad. "Por lo tanto", insistió, "que termine cuanto antes y que, desde luego, todos aquellos que tengan responsabilidad que la asuman para que no vuelva a ocurrir".
Respecto a la denuncia de irregularidades realizada por el Grupo Municipal Socialista en el colegio Sagrado Corazón, Martínez abogó por que se aplique el sentido común y no se falte a la verdad y recordó que precisamente fue el Área de Urbanismo la queprocedió a la demolición total de un edificio completo.
"Cuando se ha actuado para garantizar la seguridad de los niños y se ha actuado con tanta contundencia, es difícil hablar de trato de favor. Cuando la junta de distrito abre un expediente y pone una sanción al propio colegio, creo que mantener que hay un trato de favor no se sostiene", señaló la delegada, quien invitó a los socialistas a acudir al juzgado si tienen pruebas de estas irregularidades.
Según Martínez, los ciudadamos "estamos ya un poco hartos de aquellos políticos que utilizan el lenguaje para confundir y no para probar nada". "Lo que tiene que hacer la oposición es tener un modelo alternativo, tener propuestas constructivas para dar calidad de vida a la ciudad, que es lo que no tiene", apostilló.
Sobre la gasolinera prevista en la Avenida de La Peseta, cerca de un colegio, que ha suscitado las protestas de los vecinos, la responsable de Urbanismo dijo que la estación de servicio se sometió a información pública, no se hizo ninguna sugerencia y posteriormente es cuando se han producido las quejas. "Una gasolinera no es peligrosa porque cumple todas las medidas de seguridad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
I