MADRID

LA DELEGADA DEL GOBIERNO Y LA ONCE INTENSIFICAN SU COLABORACIÓN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el director general de la organización, Ángel Sánchez, mantuvieron hoy una reunión con el objetivo de intercambiar opiniones sobre los temas comunes que afectan a las personas con discapacidad visual de esta comunidad, tras el reciente nombramiento de Valcarce al frente de la Delegación del Gobierno.

La reunión sirvió para analizar las necesidades relacionadas con la labor de la Delegación del Gobierno y las personas con discapacidad que residen en la Comunidad de Madrid, y en ella se acordó intensificar la colaboración entre ambas instituciones a favor de este colectivo.

Amparo Valcarce se interesó por distintos temas de carácter social, como la accesibilidad universal a los Colegios Electorales, de cara tanto a las elecciones Europeas como a las que se realicen en el futuro.

La delegada del Gobierno valoró positivamente el voto accesible, que permitirá a las personas ciegas votar en secreto, sin necesidad de ayuda. Esta iniciativa convierte a España en el único país que permite a las personas ciegas esta posibilidad. Además, mostró su preocupación por el empleo de las personas con discapacidad, ante la actual crisis.

La ONCE agradeció a Amparo Valcarce la oportunidad de seguir colaborando, tras su paso por la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales.

La organización de ciegos cuenta en la Comunidad de Madrid con 9.644 afiliados (personas ciegas o con una visión inferior a un 10% de la normal con todas las ayudas ópticas posibles), de los cuales casi 500 se incorporaron en 2008 tras sufrir pérdidas graves de visión provocadas por accidentes de tráfico, de trabajo, enfermedades, etc.

Además, genera empleo en Madrid para más de 18.000 trabajadores, la mayoría con algún tipo de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
S