LA DELEGACION TERRITORIAL DE LA ONCE EN MADRID CAMBIA PROVISIONALMENTE DE DOMICILIO POR OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, instalada de la calle Prim, número 3, va a sufrir una transformación completa de sus instalaciones, lo que obligará a trasladar proisionalmente todos sus servicios a distintos puntos de la ciudad, según informó a Servimedia el delegado territorial, Antonio García Jurado.

Las oficinas de la delegación pasarán a partir de este próximo lunes, día 12, a un edificio ubicado en la calle Monte Igueldo, número 12, del barrio de Vallecas.

"Las obras", explicó García Jurado, "pretenden conseguir una remodelación total del edificio, salvo que el Ayuntamiento de Madrid obligue a respetar la fachada, que en caso de hacerlo, sería lo únic que quedaría de la actual configuración del inmueble. Esperamos que los trabajos duren al menos dos años".

El delegado territorial agregó que el objetivo de este proyecto de cambios en la sede de la delegación madrileña es conseguir un mejor aprovechamiento de los 10.500 metros cuadrados de superficie con los que cuenta.

LOS AFECTADOS

A unas 9.000 personas afectan directa o indirectamente las obras en curso: 2.300 vendedores del cupón, 300 empleados de la institución, entre administrativos y tcnicos, 5.300 afiliados y 1.100 pensionistas.

Antonio García Jurado garantizó que todos los servicios sociales que ofrece habitualmente la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, seguirán prestándose a sus afiliados en las instalaciones provisionales de la calle Monte Igueldo.

Sólamente el servicio social para la tercera edad ha quedado fuera del edificio de Vallecas y será ubicado en un local situado en el número 38 de la Barquillo.

Los servicios educativos, de biblioteca y la tienda d material técnico para ciegos odficientes visuales estarán instalados en la misma calle Monte Igueldo, aunque en el número 2.

AGRADECIMIENTO AL AYUNTAMIENTO

En las mismas declaraciones a Servimedia, el delegado territorial de la ONCE expresó su agradecimiento y el de la institución al Ayuntamiento de Madrid, por su disponibilidad en facilitar la máxima colaboración para que las obras se desarrollen del modo más eficaz.

Cuando concluyan los trabajos, los afiliados de la ONCE de Madrid podrán disrutar, según García Jurado, de una de las delegaciones mejor dotadas de España.

La sede remodelada, cuyos servicios esenciales estarán informatizados y que incorporarán las soluciones ya experimentadas en las últimas delegaciones construidas en distintos puntos de España, contará, entre otros servicios complementarios, con un salón de actos mucho más amplio que el presente y, asimismo, un gimnasio con los últimos adelantos técnicos.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1991
L