LA DELEGACION SAHARAUI EN ESPAÑA DENUNCIA LA "BRUTAL REPRESION" DE PARAMILITARES PRO-MARROQUIES CONTRA LA POBLACION CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Brahim Galli, delegado saharaui en España, denunció hoy en Madrid la "brutal represión" llevada a cabo por las fuerzas paramilitares pro-marroquíes en El Aaiún, a consecuencia de la cual resultaron muertas tres personas y varias más sufriero heridas cuando se manifestaban en favor del proceso de paz en Sahara Occidental.

En rueda de prensa, el delegado saharaui en España calificó estos hechos de "grave atentado a los derechos fundamentales de los ciudadanos y un serio obstáculo en el proceso de paz para nuestro territorio".

Galli manifestó que presentarán próximamente una carta al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, para que medie en esta situación, ya que considera que "es responsabilidad directa de las Naciones Unids y de su Consejo de Seguridad el que no se vuelvan a repetir hechos como los acaecidos en los últimos días".

Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que presione y exija el nuevo Rey de Marruecos, Mohamed VI, "un respeto escrupuloso a las libertades fundamentales de las personas".

Igualmente, en la carta dirigida a Kofi Annan solicitan la adopción de medidas por parte de la ONU para garantizar la pronta finalización de los trabajos de la Comisión de Identificación del ceno de votantes, de modo que la resolución de los recursos presentados a la misma no sea motivo de retraso en la convocatoria del referéndum de autodeterminación que se debe celebrar en el Sáhara a principios del año 2000.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
A