EPA

LA DELEGACIÓN DE LA ONCE EN CANTABRIA ENTREGA SU BASTÓN DE PLATA 2006 A "EL CORTE INGLÉS" POR SU ELIMINACIÓN DE BARRERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Cantabria ha distinguido al centro comercial Bahía de Santander de "El Corte Inglés" con el premio "Bastón de Plata 2006", por "ser sensible a la normalización", al eliminar las barreras dentro del centro comercial.

Según informó hoy la ONCE, con este galardón el Consejo Territorial de esta organización en Cantabria premia a las instituciones, públicas o privadas que hayan realizado acciones en favor de la normalización y la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

El "Bastón de Plata 2006" se entregará en un acto que tendrá lugar el próximo día 18 de junio en Cantabria, donde directivos de "El Corte Inglés" recibirán el galardón de manos de la presidenta del Consejo Territorial de esta comunidad.

La ONCE hará también un reconocimiento público a un medio de comunicación de la comunidad autónoma, por su contribución a la normalización de las personas con discapacidad y a jóvenes ciegos y deficientes visuales que hayan destacado, durante el último año en diferentes áreas (deportiva, cultural, educativa, etc).

El objetivo de este tipo de iniciativas es animar a las instituciones públicas yprivadas a seguir trabajando en su quehacer diario en la eliminación de las barreras de todo tipo, que obstaculizan la normalización social de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
G