LA DELEGACION DEL GOBIERNO Y TRAFICO INTENTAN REGULAR LA VENTA AMBULANTE Y EL APARCAMIENTO EN NAVACERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, presidirá mañana una reunión en la que se estudiarán las medidas para regular la venta ambulante y e aparcamiento de vehículos en el puerto de Navacerrada.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, a la reunión asistirán, además de Crespo, el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, el subdirector general de Tráfico y representantes de Protección Civil, de los municipios afectados y de otros organismos competentes.
El aparcamiento de vehículos es un problema que afecta al puerto de Navacerrada desde hace años, ya que durante los fines de semana miles de personas s desplazan a la sierra, aprovechando su cercanía a Madrid (unos 60 kilómetros), con lo que las carreteras llegan a colapsarse.
El problema es especialmente preocupante en fechas invernales y con buen tiempo, en las que se congregan decenas de miles de esquiadores, excursionistas o simples visitantes.
La afluencia de personas a la zona ha creado otro problema añadido, ya que centenares de vendedores ambulantes de artesanía y productos gastronómicos "toman" gran parte de los aparcamientos existente en lo alto del puerto, dificultando el tránsito de vehículos, pese a que numerosos efectivos de la Guardia Civil se desplazan todos los fines de semana para regular el tráfico.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
CAA