LA DELEGACION DEL GOBIERNO Y TRAFICO INTENTAN REGULAR LA VENTA AMBULANTE Y EL APARCAMIENTO EN NAVACERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, presidirá mañana una reunión en la que se estudiarán las medidas para regular la venta ambulante y e aparcamiento de vehículos en el puerto de Navacerrada.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, a la reunión asistirán, además de Crespo, el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, el subdirector general de Tráfico y representantes de Protección Civil, de los municipios afectados y de otros organismos competentes.

El aparcamiento de vehículos es un problema que afecta al puerto de Navacerrada desde hace años, ya que durante los fines de semana miles de personas s desplazan a la sierra, aprovechando su cercanía a Madrid (unos 60 kilómetros), con lo que las carreteras llegan a colapsarse.

El problema es especialmente preocupante en fechas invernales y con buen tiempo, en las que se congregan decenas de miles de esquiadores, excursionistas o simples visitantes.

La afluencia de personas a la zona ha creado otro problema añadido, ya que centenares de vendedores ambulantes de artesanía y productos gastronómicos "toman" gran parte de los aparcamientos existente en lo alto del puerto, dificultando el tránsito de vehículos, pese a que numerosos efectivos de la Guardia Civil se desplazan todos los fines de semana para regular el tráfico.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
CAA