LA DELEGACION DEL GOBIERNO NIEGA LA EXISTENCIA DE MALOS TRATOS EN EL CENTRO DE EXTRANJEROS DE MORATALAZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid ha negado "radicalmente" que se hayan producido malos tratos en el Centro e Internamiento de Extranjeros (CIE) de Moratalaz, al tiempo que asegura que existe "total normalidad" en la alimentación de los internos, "habiendo abandonado la huelga de hambre que seguían algunos de ellos", indica la nota.

Unos 50 internos del centro comenzaron el pasado domingo una huelga de hambre, para reivindicar asistencia médica y el derecho a comparecer ante un juez, para denunciar los presuntos malos tratos.

Por su parte, la Delegación del Gobierno recalca en su comunicado que carecende fundamento las afirmaciones que califican de "carcelarias" las condiciones del CIE, "como así lo ha manifestado el informe del defensor del Pueblo", precisa el escrito.

Para corroborar este hecho y exclarecerlo, la autoridad gubernativa recuerda que una comisión de expertos realizó una visita a las instalaciones y comprobó "la inexistencia de malos tratos".

"También ha visitado la CIE", agrega el comunicado, "la juez de guardia, quien ha comprobado la existencia de falsas denuncias de malos trtos y la corroboración de autolesiones por parte de los internos".

La Delegación del Gobierno señala que, ante la insistencia de algunos internos en no acudir a los servicios médicos del CIE, se ha solicitado personal médico a la Cruz Roja para que los atienda.

En cuanto a las condiciones del patio y las posibilidades de estancia para los internos, la Delegación indica que, en la actualidad, las salidas al mismo se hacen por turnos, aunque se están haciendo estudios técnicos que posibiliten estanias más prolongadas de los internos.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
M