LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN MADRID DESTINO EL AÑO PASADO 250 MILLONES PARA FINANCIAR PROGRAMAS DE INTEGRACION GITANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid canalizó el año pasado unos 250 millones de pesetas, procedentes de varios departamentos ministeriales, a la financiación de programas de integración gitana en la Comunidad Autnoma de Madrid.
Según informó hoy la Delegación del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Sociales aportó 170 millones de pesetas a iniciativas dirigidas a este colectivo (70 millones en programas cofinanciados por la CAM, casi 40 en el programa del 0,5 del IRPF y 59 en ayudas a ONGs).
Por su parte, la Dirección Provincial de Educación aportó 10,2 millones de pesetas para financiar centros de escolarización gitana.
En la comunidad están escolarizadas 3.640 personas de raza gitana, que pueden beeficiarse, según afirma la Delegación del Gobierno, de 2.475 becas de comedor y de 13 rutas escolares para acudir a sus centros de enseñanza.
Los proyectos de compensación educativa ponen a disposición de estos jóvenes 101 profesores de EGB y 6 de Formación Profesional, que han recibido una formación del profesorado que trabaja con la población gitana.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
EBJ