LA DELEGACION DEL GOBIERNO INVESTIGA LOS INCIDENTES DE VILLAVERDE Y EL ALCALDE DICE QUE LOS VECINOS ESTAN POLITIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación para esclarecer el enfrentamiento, que se saldó con varios heridos, protagonizado ayer, domingo, por efectivos de la policía y un grupo de vecinos que se ecerraron en la casa de socorro de San Cristóbal (Villaverde) en protesta por su cierre temporal, según confirmó hoy el hasta ahora delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans.
Solans informó que esta mañana ordenó al jefe superior de policía de Madrid que iniciase la investigación "para ver si se pueden pedir responsabilidades a la persona que estaba responsable del cuerpo policial en aquellos momentos".
Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, dijo desconocer lo ocurido ni las razones por las que las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir, "pero supongo que será justificado", ya que, a su juicio, las fuerzas de seguridad nunca proceden "de modo irracional".
Alvarez del Manzano afirmó que los vecinos que ayer protagonizaron el encierro en la casa de socorro en protesta por su cierre temporal están politizados "y la politización excesiva produce efectos negativos".
"Alguien está jugando con los vecinos y eso es malo", señaló Alvarez del Manzano, quien aregó que "desgraciadamente muchas veces los excesos de la politización hacen que los vecions sufran luego las consecuencias y yo bien que lo siento".
Finalmente, reiteró que durante el cierre de la casa de socorro, los vecinos están suficientemente atendidos en ese barrio por los servicios del Insalud "y se les ha dicho personal y expresamente que tengan tranquilidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
S