LA DELEGACION DEL GOBIERNO EXPEDIENTA A SIETE ESPECTADORES DEL ATLETICO DE MADRID-REAL MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans, ha incoado expediente sancionador, a propuesta de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, a siete espectadores del encuentro de fútbol Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el pasado 19 de enero en el estadio Vicente Calderón. Según fuentes de la Delegación de Gobierno, tres de estos hinchas, con evidentes signos de embriaguez, se comportaron de forma agresiva con otros espectadores y los cuatro restantes arrojaron objetos al terreno de juego.

Este tipo de hechos, que están tipificados en la Ley 10/1990 del Deporte como infracciones, pueden ser calificados, a tenor de su artículo 69, como graves en razón de su repercusión en el orden y seguridad públicos.

En consecuencia, el delegado del Gobierno en Madrid podrá impner a cada uno de estos espectadores, según el citado artículo 69, una sanción económica de 100.001 pesetas, además de prohibir su acceso a cualquier recinto deportivo por un período de tiempo no superior a tres meses.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
M