LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CEUTA RECONOCE AGRESIONES HABITUALES DE MARROQUIES A LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Ceuta reconoció hoy que las agresiones de ciudadanos marroquís a los efectivos dela Guardia Civil que patrullan la playa cercana al puesto fronterizo del Tarajal son habituales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta confirmaron a Servimedia que ayer un grupo de marroquís lanzó piedras desde una loma de la barriada Príncipe Felipe, a agentes del Instituto Armado que intentaban detener a los conductores de dos motos acuáticas, que habían trasladado a inmigrantes irregulares a la costa.

"Este incidente", añadieron, "no es el primero ni será el último que se registre en sa zona". Además, comentaron que también hay lanzamientos continuos de piedras en el paso fronterizo de Benzú cuando la Guardia Civil trata de impedir el paso de mercancías, que deben entrar en Ceuta por el Tarajal, ya que en este punto sólo está permitido el tránsito de personas.

"Es el pan nuestro de cada día (lanzamientos). No hay ni heridos con las piedras, ni vehículos afectados, ni hay nada, pero ocurre un día si y otro no", añadieron estas fuentes.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
J