LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CANTABRIA PIDE QUE SE INVESTIGUE SI RENFE INCURRIO EN NEGLIGENCIA EN EL SUCESO DE MATAPORQUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Bofill, ha solicitado a la Subsecretaría de Transportes del MOPTMA que inicie un expediente informativo sobre las causas que han provocado que dos trenes de Renfe permaneciesen toda la noche parados con 430 personas a bordo en la localidad cántabra de Mataporquera, a conseuencia del temporal que azota el norte de España.
Bofill pretende que se estudie si hubo negligencia por parte de la campañía ferroviaria, ya que, según informaron a Servimedia fuentes de esta Delegación, el representante gubernativo en la región no alcanza a comprender cómo se dió paso a un segundo convoy con viajeros, a sabiendas de que el primer tren tenía dificultades con la nieve.
Esta misma tesis es compartida por el comité de empresa de Renfe, que a través de un comunicado firmado por su pesidente, Francisco Gil, asegura que la compañía ha incumplido la norma técnica existente para casos de nevada.
Por otra parte, Renfe ha informado que los dos trenes llegaron finalmente a Bilbao pasadas las 7 de la tarde de hoy, después de hacer escala en Palencia. Desde la capital vasca los viajeros continuarán su trayecto hacia Santander en autobuses preparados por Renfe, quien también se ha hecho cargo de la comida de los pasajeros durante el tiempo en que han estado bloqueados.
Ante el fuertetemporal, Renfe ha cambiado la programación de todos sus servicios ferroviarios en Catabria para hoy jueves, tanto en largo recorrido como en cercanías.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
C