LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN BALEARES DESCARTA EL ASILO POLITICO PARA LOS TRES SECUESTRADORES DE UN AVION ARGELINO

- El delegado del Gobierno rechaza las criticas del PP sobre la seguridaddel Aeropuerto de Palma de Mallorca

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Baleares, Gerard García aseguró que será "practicamente imposible" que se les conceda el asilo político a los tres secuestradores de un avión argelino al que obligaron a aterrizar en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. A su juicio, "esta concesión serviría para alentar el secuestro de otros aviones por razones parecidas", dijo.

Los tres secuestradores han declarado que su acción estuvo motivaa por la persecución de la que eran objeto en su país por parte de efectivos del FIS, Frente Islamico de Salvación. En este sentido Gerard García dijo que "no es ésta tampoco una razón para justificar el peligro que sufrieron la treintena de pasajeros y tripulantes de la aeronave".

Añadió que "aunque tengan cara de buenos chicos, no dejan de ser unos piratas del aire y como tal deben ser tratados". En este sentido, aclaró que no ha recibido aún la petición de asilo político anunciada.

Se está tamién a la espera de la decisión que sobre este particular deba adoptar la jueza que instruye el caso, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Palma de Mallorca, Carmen Abrines, quien no se inhibirá en favor de la Audiencia Nacional al no existir indicios de terrorismo.

Abrines decretó el pasado día 14 de noviembre prisión incondicional para los tres súbditos argelinos acusados de un delito de piratería y asalto a una aeronave. Mohamed Nedja, Merzak Benachour y Madjib Arab se encuentran en aljados en la prisión de Palma desde entonces.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Baleares rechazó las críticas del grupo de senadores del PP que ha elevado una pregunta a la cámara alta sobre la seguridad de las instalaciones del aeropuerto de Palma de Mallorca en casos como el de secuestros de aviones. García declaró que "por un secuestro en cien años no se puede disponer de una plantilla fija de fuerzas de seguridad especializadas".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1994
C