DELCLAUX. EL PARQUE TECNOLOGICO DE ZAMUDIO SOLO TIENE PROTECCION DE GUARDAS JURADOS PESE A QUE ALBERGA A 57 EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parque Tecnológico de Zamudio, en el que está radicada la compañía EYS Consulting, en la que trabaja Cosme Delclaux, alberga a 57 compañías y no cuenta con protección de la Ertzaintza o las Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque sí dispone de guardas jurados contratados, según informaron hoy a Servimedia fuentes de propio parque tecnológico.
Las empresas que han elegido este parque de la localidad vizcaina de Zamudio para instalarse dan empleo a alrededor de 1.800 personas, y operan mayoritariamente en los sectores de telecomunicaciones, ingenierías, informática y medio ambiente.
El Parque Tecnológico de Zamudio es una sociedad anónima en la que el socio mayoritario es el Gobierno vasco, que arrenda oficinas a las empresas que quieren instalarse, aunque también existe la posibilidad de comprar el terreno. e constituyó hace once años y cuenta con un capital social superior a los 6.000 millones de pesetas.
Este parque fue uno de los lugares que mostró el lehendakari José Antonio Ardanza a José María Aznar durante la visita oficial que el presidente del Gobierno hizo la semana pasada al País Vasco. El recorrido de Aznar, a quien ETA ya intentó matar con un coche bomba cuando era líder de la oposición, estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad desde el aeropuerto hasta el parque y en las inmediacionesde éste.
Por otra parte, algunos empleados que trabajan en el parque destacaron hoy que Cosme Delclaux, un abogado de 34 años hijo de un fabricante de vidrio, es una persona agradable y simpática, si bien la mayoría de personas consultadas prefirieron no hacer ningún comentario hasta que se confirme que se trata de un secuestro.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
M