DELCLAUX. ANASAGASTI DICE QUE LA COORDINACION ERTZAINTZA-POLICIA NACIONAL "ES BUENA, DENTRO DE LO POSIBLE"

- Nieg la existencia de contactos entre su partido y ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, negó hoy la existencia de descoordinación entre la Policía Nacional y la Ertzaintza en la investigación del secuestro del empresario vasco Cosme Delclaux, al igual que confirmó que es "absolutamente falso" que su partido haya emprendido algún tipo de negociación con ETA.

A su juicio, cuando todavía no hay confirmación oficial por parte de ETA de la autoría del secestro, "es normal que haya prudencia y descoordinación al principio", pero eso no significa que la Policía Autónoma Vasca obstaculice las labores de investigación del Cuerpo Nacional de Policía.

"Se está trabajando de una manera conjunta, al unísono, coordinada, diligente y con los pocos medios de información que se posee. La coordinación es buena dentro de lo posible", aseguró Anasagasti, quien solicitó "responsabilidad y unidad de mensaje" para combatir la lacra del mundo violento 'abertzale'.

OFETA NEGOCIACION

En relación a ciertas informaciones periodísticas que afirman la existencia de negociaciones entre la cúpula de ETA y el PNV, Anasagasti desmintió categóricamente la existencia de un diálogo con los terroristas, tras conversar telefónicamente en la mañana de hoy con Xavier Arzalluz, "quien estaba extrañado ante lo publicado".

El portavoz peneuvista mostró la disposición de su partido para ofrecerse como posible mediador en las negociaciones, aunque señaló que "sabemos que ETA es mu remisa a nuestra colaboración y no va a utilizar el camino del PNV".

"Si ETA quiere negociar con el Gobierno hará un intento como el del año pasado con el Premio Nobel Pérez Esquivel, pero no a través del PNV, porque tiene caminos y vías suficientes para actuar sin mezclar a mi partido", subrayó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
M