DEJAR DE FUMAR CUESTA MENOS DE 300 EUROS EN FARMACOS, SEGUN EL COMITE ANTITABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dejar de fumar cuesta menos de 300 euros en tratamiento farmacológico, aunque algunas personas necesitan además una atención personalizada, según estimaciones del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).
El vicepresidente del CNPT, Miguel Barrueco, indicó a Servimedia que hay fármacos muy eficaces para deshabituarse del tabaco y que su coste es el de una cajetilla al día durante dos o tres meses. Eso supondría un coste total de 180 a 270 euros como máximo.
Barrueco aseguró que, "desde un punto de vista científico", la eficacia de estos fármacos es "indudable". "Las posibilidades de dejar de fumar para los pacientes de dependencia moderada y alta que se sometan a este tipo de tratamiento se multiplican por tres", concluyó.
En cuanto a la polémica en torno a si el Sistema Nacional de Salud debe o no asumir el coste de estos tratamientos, el vicepresidente de la CNPT dijo "no tener una opinión clara al respecto". "Hay quien opina que, si el paciente sufraga el gasto, se planteará el tratamiento con un mayor nivel de esfuerzo", apuntó.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2005
L