DEJAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN "STAND BY" SUPONE HASTA EL 12% DE LA FACTURA ANUAL DE LA LUZ DE UNA FAMILIA
- WWF/Adena lanza una serie de consejos para evitarlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dejar los electrodomésticos en modo "stand by" (con el piloto rojo encendido) puede suponer a una familia media española cerca del 12% de su factura anual de electricidad.
Así lo explica WWF/Adena en uno de los folletos que ha editado en el marco de su nueva campaña para impulsar el ahorro energético desde los hogares.
Según relata la ONG, los electrodomésticos en modo espera se convierten en "devoradores invisibles de energía" porque sus fuentes de alimentación siguen tomando corriente de la red aunque el equipo esté apagado.
Este consumo "fantasma" puede suponer el 12% de la factura anual de electricidad de una familia media, energía con la que se podrían abastecer seis ciudades como Madrid durante un mes, según WWF/Adena.
CONSEJOS
Para evitarlo, la organización propone comprar productos energéticamente eficientes, "con el menor consumo en 'stand by'"; usar regletas con interruptor y programadores horarios; desconectar por completo los equipos o activar el "modo ahorro de energía" que incorporar algunos aparatos.
Los electrodomésticos que presentan un mayor consumo en modo espera son, según WWF/Adena, las impresoras, los "router", decodificadores digitales, equipos de música o las cafeteras eléctricas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
S