TRÁFICO

EL DÉFICIT POR CUENTA CORRIENTE SE SITUÓ EN 8.471 MILLONES EN JUNIO, UN 16,63% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

- En el primer semestre del año, el déficit de la balanza por cuenta corriente fue de 58.615 millones, un 15% mayor

MADRID
SERVIMEDIA

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió en el mes de junio a 8.471,4 millones de euros, un 16,63% más que en el mismo mes de 2007, en el que fue de 7.263,3 millones de euros.

Según datos difundidos hoy por el Banco de España, este aumento se debió fundamentalmente al deterioro del déficit de la balanza de rentas y, en menor medida, al avance del saldo negativo de bienes y de transferencias corrientes, compensado en parte por el incremento del superávit de servicios.

El déficit de la balanza comercial se situó en junio en 7.876,6 millones de euros, frente a los 7.548 millones de junio del ejercicio anterior. Por su parte, la balanza de servicios aumentó hasta los 2.803,7 millones de euros, desde los 2.380,4 millones de junio de 2007.

El saldo negativo de la balanza de rentas avanzó en junio de 2008 hasta los 3.211,6 millones, frente a los 1.930,1 millones de junio del año anterior.

PRIMER SEMESTRE

En los seis primeros meses del año, el déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente ascendió a 58.615,4 millones de euros, frente a los 51.000,8 millones del mismo periodo del año pasado (es decir, fue un 14,93% mayor).

El Banco de España atribuye estas cifras al aumento del déficit de balanza comercial y, en menor medida, al incremento de los déficit de las balanzas de rentas y de transferencias corrientes.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
F