LOS DEFICIENTES PSIQUICOS EXTREMEÑOS DISPONDRAN A PARTIR DE MARZO DE SU PROPIA OFICINA DE EMPLEO

MERIDA
SERVIMEDIA

Las dieciocho asociaciones de ayuda a eficientes psíquicos existentes en Extremadura van a crear a partir del próximo mes de marzo una oficina de empleo para que estas personas puedan buscar trabajo.

Dicha oficina será un dispositivo especializado en el empleo para personas con alguna discapacidad psíquica y realizará prospecciones sobre las posibilidades tanto de acceso al empleo como de generación directa de puestos de trabajo.

Esta es una de las principales novedades de este año que presenta el Plan de Trabajo de la Federación de sociaciones Pro Minusválidos psíquicos de Extremadura (Fasex). Las otras dos novedades son el Programa de Ayuda a Domicilio y el de Garantía Social, que dará formación profesional e intentará también la inserción laboral.

Directivos de Fasex, encabezados por su presidente, Francisco Jesús Valverde, han realizado en Mérida un balance del trabajo efectuado el pasado año, enumerando los planes para 1996.

Esta federación agrupa a 18 asociaciones locales, dos de las cuales se incorporaron en 1995, mietras que otras cuatro han solicitado ya su ingreso. En las distintas actividades organizadas por las asociaciones en sus 93 centros locales participan un total de 1.900 discapacitados (desde los 4 meses a los 60 años de edad), atendidos por 241 profesionales.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
C