MADRID

DEFENSORES DE LA SANIDAD PÚBLICA Y SINDICATOS PIDEN LA DIMISIÓN DE LAMELA POR EL CASO SEVERO OCHOA

MADRID
SERVIMEDIA

LA Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), y los sindicatos UGT y CCOO pidieron hoy la dimisión del Consejero de Sanidad y Consumo de la comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y de la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de la misma región, Juliana Fariñas, por sus intervenciones en el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

En un comunicado, las citadas organizaciones reiteraron que Lamela debe dimitir por la alarma social que ha creado y que no justifica ninguno de los informes realizados hasta ahora.

Además, continúan, ha de irse "por incitar a la mala praxis médica, el encarnizamiento terapéutico y el sufrimiento innecesario de los pacientes".

En cuanto a la presidenta del Colegio de Médicos, piden su dimisión en caso de que se confirmen "las acusaciones de condicionar los contenidos del informe pericial" encargado al órgano que dirige por el Juzgado número 7 de Leganés para esclarecer los hechos.

Por último, solicitan también respeto a la independencia judicial, pidiendo a la justicia que actúe "con prontitud, en la medida de lo posible" y que tenga en cuenta las declaraciones de los médicos imputados.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
IGA