LOS DEFENSORES DE LA SANIDAD PÚBLICA DESTACAN QUE MADRID ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA EN SATISFACCIÓN SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) destacó hoy el hecho de que la Comunidad de Madrid se encuentre por debajo de la media "en la mayoría de las preguntas" del barómetro sanitario 2005 relacionadas con lasatisfacción de los usuarios con el funcionamiento del sistema sanitario público, que, en general, es alta.
En un comunicado, la FADSP señaló que estos resultados son "un buen ejemplo de que los desmedidos esfuerzos propagandísticos no pueden encubrir el deterioro progresivo a que somete el PP a la Sanidad Pública".
Esta federación manifestó también su satisfacción por el aprecio que los ciudadanos tienen del Sistema Nacional de Salud, ya que el 69,1% de los encuestados considera que funciona bien o muy bien.
Del mismo modo, los defensores de la sanidad pública celebran la mejora que han tenido todos los índices de aceptación entre la población, "que sigue entendiendo que nuestro sistema sanitario público, aunque susceptible de mejora, tiene unos niveles bastante aceptables".
En este barómetro, realizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas para conocer la opinión ciudadana sobre el Sistema Nacional de Salud, se constata igualmente que la Sanidad sigue situándose entre las principales áreas de interés de los ciudadanos, asegura la FADSP.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
IGA