LOS DEFENSORES DEL PUEBLO ESTUDIAN EN SANTIAGO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comenzarán en Santiago de Compostela las VII Jornadas de Defensores del Pueblo, que se prolongarán asta el sábado y en las que se abordarán diferentes cuestiones, entre ellas la situación de los ancianos en España y sus derechos fundamentales.
Las jornadas, presididas por el Defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, contarán también con la presencia del Valedor do Pobo, José Cora Rodríguez (Galicia); el Sindic de Greuges, Frederic Rahola (Cataluña); el Diputado del Común Canario, Arcadio Díaz Tejera (Canarias); el Justicia de Aragón, Emilio Gastón (Aragón), y el Ararteko, Juan San Martín (Euskadi). El encuentro comenzará a las 9,30 horas con una sesión de trabajo en el Parlamento gallego, en la que los defensores del pueblo de las distintas comunidades autónomas tratarán el tema "Los ancianos y sus derechos fundamentales". Posteriormente serán recibidos por la Mesa y por el presidente del Parlamento gallego, Victorino Núñez García.
A lo largo de la tarde continuará la sesión de trabajo, hasta las 20,30, hora a la que está prevista otra recepción, en esta ocasión en el Ayuntamiento de Santiago ofrecida por el alcalde, Xerardo Estévez Fernández.
El viernes debatirán una comunicación del Defensor del Pueblo sobre distintas actuaciones en relación con las administraciones públicas y la coordinación entre todas las instituciones representadas en las jornadas.
Tras la sesión de trabajo de la tarde, titulada "Temas comunes y de actualidad", los defensores serán recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, en el Palacio de Raxoi. El sábado visitarán la Fundación Camilo Jsé Cela.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
S