DEFENSORES DE LOS ANIMALES RECOGEN FIRMAS CONTRA LA EXPERIMENTACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS CON SERES VIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Activistas de la asociación AnimaNaturalis recogieron hoy en las calles de Madrid firmas entre los viandantes con el fin de evitar la muerte de millones de animales en experimentos para probar productos químicos, dentro del programa Registration Evaluation and Authorization of Chemicals (REACH).
La organización denuncia que si el REACH se lleva a cabo, se aplicarán sustancias corrosivas sobre la piel y los ojos de diversos animales, entre otras muchas pruebas.
Según AnimaNaturalis, el programa REACH ha sido presentado al Parlamento y a la Comisión Europea para que 30.000 sustancias químicas puedan ser testadas con millones de animales.
Antonio Rodríguez, portavoz de la asociación, declaró a Servimedia que lo que quieren conseguir es que "el proyecto REACH sea un proyecto ético y no experimente con animales". Además, lamentó que en España haya una gran falta de información sobre el "sufrimiento animal" que conlleva la existencia en el mercado de un gran número de productos.
La campaña contra el REACH se está realizando en más de cuarenta países y cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y entidades.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
P