MADRID

DEFENSORES DE LOS ANIMALES SE OPONEN A LA VENTA DE ANIMALES POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) expresó hoy su oposición a la venta de animales por Internet, ya que no se puede adquirir un animal sin saber ni lo que se está comprando ni con quién se está tratando.

ADDA hizo estas declaraciones en referencia a los más de 300 perros localizados ayer en sendas naves de los pueblos madrileños de Navalafuente y El Molar, y que eran vendidos por Internet con documentación falsa.

Según dijo a Servimedia la portavoz de ADDA, Carolina Pinedo, "no se debe adquirir nunca un animal por Internet, estamos hablando de un animal, no de un vuelo".

Pinedo recomienda a las personas que quieran adquirir un animal que procuren dirigirse a un albergue de animales o directamente a un criadero especializado. En el caso de comprarlos en una tienda, hay que asegurarse de que tiene la licencia de apertura y esté declarada como núcleo zoológico.

Además, la portavoz de la asociación opinó que es "todo un paso" adelante que el maltrato a animales sea perseguido por las comunidades autónomas, pero dijo que sería necesario ampliar su definición en el Código Penal para incluir la falta de condiciones higiénicas adecuadas, no darles de comer o no ofrecerles compañía.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
M