DEFENSORES DE LOS ANIMALES MONTAN EN MADRID UNA 'CACEROLADA' DE PROTESTA CONTRA EL "HOLOCAUSTO AVIAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de defensores de los animales montaron esta tarde una 'cacerolada" de protesta frente a la Sede de la Representación Permanente de la UE en Madrid para llamar la atención sobre la muerte cruenta que algunos países están dando a los animales afectados de gripe aviar, que han llegado a ser enterrados o quemados vivos.
El acto había sido convocado por la Fundación Altarriba, la Confederación Los Verdes, el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (PACMA) y la Fundación para la Ayuda, Adopción y Defensa de los Animales (FAADA), que exhibieron pancartas con fotografías de aves y frases como "Vosotros nos habéis hecho enfermos, ahora os coméis nuestras enfermedades".
A golpes de tambor y eslóganes como "Quemar vivo a un animal/es una brutalidad/esta forma de matar/es un holocausto aviar", los manifestantes exigieron el cumplimiento de la directiva relativa a la protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza.
En declaraciones a Servimedia, Gloria Torres, de Los Verdes, denunció el incumplimiento de esa directiva y dijo que no se puede tratar a las aves como si fueran "una mercancía contaminada" y quemarlas "sin tener en cuenta que estamos hablando de animales vivos". Reclamó que los animales sean sacrificados de una manera humanitaria "por gente experta".
Los Verdes criticaron la manera en que Turquía está procediendo al sacrificio de aves y señalaron que, al ser un candidato a ingresar en la UE, "podría ir adoptando los mecanismos y normas impuestas para el sacrificio humanitario de animales, con el fin de mejorar la negociación de su entrada".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
C