DEFENSORES DE LOS ANIMALES INSTAN A LA UE A REFORZAR LAS PRUEBAS VETERINARIAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Varios grupos europeos de defensa de los animales han pedido a la Comisión Europea que lleve a cabo un control más estrecho sobre las pruebas veterinarias que se realizan a los aimales procedentes de países terceros que se importan a la UE.

La organización Eurogroup for Animal Welfare basa su petición en un estudio realizado por la Sociedad Holandesa para la Protección de los Animales, que revela que algunos animales que entran en territorio comunitario no han seguido los controles médicos necesarios. Esta situación aumenta el riesgo de epidemias de enfermedades altamente contagiosas, como la rabia o la influenza.

De acuerdo con las normas comunitarias vigentes, los Estaos miembros están obligados a realizar exámenes veterinarios a los animales vivos de Estados no comunitarios que van a venderse en el territorio de la UE. Sin embargo, los requisitos varían de un Estado a otro e incluso en algunos países no se realizan esos chequeos, según los grupos dedicados a la defensa de los animales.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2000
E