LOS DEFENSORES DE LO ANIMALES DENUNCIAN LA PRIMACIA DE LOS INTERESES COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Europeo para la Defensa de los Animales ha levantado su voz de protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) por su rechazo a la protección de las tortugas de mar.
La OMC va a recurrir una reciente prohibición norteamericana a la importación de camarones capturados con red. Estas redes impiden escapar a las tortugas, que quedan atrapadas y mueren. Si se levanta la prohibición a la cza con estas redes, las tortugas podrían estar en peligro de extinción.
Las tortugas de mar están ya en la lista mundial de especies en situación crítica y la Fundación Fondo Mundial de la Naturaleza ha advertido que cada año se capturan entre 100.000 y 150.000 tortugas con red, lo que pone gravement en peligro la supervivencia de la especie.
Esta no es la primera vez que la OMC recurre una ley de este tipo. Ya sucedió cuando protestó contra la prohibición de la importaciones de atún mejicano queno fuera capturado con redes que permitieran escapar a los delfines. "La OMC tiene mucha influencia y ganará el caso", dicen los expertos medioambientales.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
E