LA DEFENSORA DEL ESPECTADOR DE ANTENA 3 PRIORIZARA LA LUCHA CONTRA LA PUBLICIDAD ENCUBIERTA EN LOS ESPACIOS INFANTILES

- "Los espectadores deben saber que forman parte de esta casa", afirma Consuelo Alvarez de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

La Defensora del Espectador de Antena 3 TV, Consuelo Alvarez de Toledo, aseguró hoy que su máxima preocupación en los programas infantiles es combatir la publicidad encubierta, "de la que los niños" dijo, "son carne de cañon".

En un encuentro con un grupo de periodistas para presentar oficialmente la oficina de la Defensora del Espectador de Antena 3, Alvarez de Toledo recordó que con la supresión del espacio "La sonrisa del pelícano", del periodista Pepe Navarro, la cadena inició la tendencia de acabar con la "telebasura".

A juicio de Alvarez de Toledo, "a la empresa le costó mucho tomar aquella decisión, pero en nombre de la libertad de expresión no se puede decir que la infanta Cristina e casa embarazada, ya que lo que se hace es mentir y desinformar al telespectador".

Por otra parte, Alvarez de Toledo quiso zanjar la polémica suscitada tras la difusión del vídeo sobre el suicidio del parapléjico Ramón Sampedro en los informativos de Antena 3, advirtiendo que no fue consultada previamente, aunque avaló su emisión.

"Pero, si hubiese sido directora de los informativos, hubiese consultado la difusión de las imágenes", aseguró.

Las responsabilidades del Defensor del Espectador,una figura sin apenas precedentes en el mundo audiovisual, se refieren a tres ámbitos de actuación: la atención a los telespectadores, las relaciones con las instituciones sociales con competencia sobre contenidos audiovisuales y velar por el cumplimiento de la normativa vigente y en concreto del Código Deontológico.

Según Alvarez de Toledo, para que la relación entre Antena 3 y su público sea fructífera en ambos sentidos, se parte del convencimiento de que es imprescindible contar con una relación decomplicidad con los espectadores.

"No nos son indiferentes y deben saber que forman parte de esta casa. Qué sepan que tienen alguien que les escucha. Aquí tienen un cómplice", explicó.

Para ponerse en contacto con la Oficina del Espectador de Antena 3, se puede hacer de 3 formas distintas: a través de Internet, marcando el teléfono 91-623.04.00 y por el teletexto.

Además, la Oficina del Espectador realizará una consulta semanal, de manera aleatoria, sobre un espacio concreto. Su método de fucionamiento consistirá en la aparición de un mensaje sobreimpresionado en la pantalla al comienzo y al final de cualquier programa.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
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