EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LA UNIVERSIDAD DE ALCALA CREAN UNA CATEDRA DE DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Deensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) han creado la cátedra de Democracia y Derechos Humanos, que dirigirá el catedrático de ese centro universitario Virgilio Zapatero Gómez.
La creación de esta cátedra, así como su plan de actividades y presupuesto, estaba recogida en el convenio de colaboración suscrito hace un año por ambas instituciones.
La nueva cátedra quedará adscrita a la Facultad de Derecho y su objetivo será abordar, desde una perspectiva interdisciplinar, los roblemas teóricos y prácticos que interesan a los operadores jurídicos y sociales en relación al fortalecimiento del Estado de Derecho.
Para cumplir este objetivo, la cátedra prevé realizar investigaciones científicas y didácticas, actividades docentes, publicar estudios y promocionar foros de debate.
La Universidad de Alcalá de Henares aporta sus instalaciones y profesorado, así como el aval del contenido científico y didáctico de los estudios, y el Defensor del Pueblo la documentación, gestión e la información, personal técnico y colaboración presupuestaria.
El Comité Director de la Cátedra está integrado, además de por Virgilio Zapatero y el propio Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, por los catedráticos Diego Luzón, José Enrique Bustos y José María Espinar.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2002
J