EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y UNICEF FIRMAN UN CONVENIO PARA REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, y el presidente del Comité Español de Unicef, Joaquín Ruiz-Giménez, firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar el informe sobre violencia escolar que el Congreso ha encargado a la Oficina del Defensor.
En rueda de prensa, Alvarez de Miranda explicó que el informe incluirá un estudio que se realizará en 300 centros educativos de la ESO de toda España, en los que se entrevistará a 3.000 alumnos (10 alumnos por cntro) de entre 10 y 15 años y a 300 docentes.
El Defensor del Pueblo formulará sugerencias y recomendaciones a las administraciones públicas para prevenir y erradicar la violencia en el ámbito escolar, una vez estudie los resultados del informe.
Por su parte, Ruiz-Giménez destacó que el fenómeno de la violencia escolar en España "no es tan grave como en algunos países, como Estados Unidos y Reino Unido, pero hay síntomas ya suficientes de violencia intraescolar".
Según dijo, la violencia en l ámbito de la escuela, "aunque no es un fenómeno que haya conmovido a la opinión pública, para nosotros es un fenómeno grave, porque esa incultura de la violencia que está apareciendo en tantas cosas de la vida española, entre ellas en el deporte, también puede contagiarse al seno de nuestros centros docentes".
Ruiz-Giménez se mostró confiado en que el estudio se realice lo más rápidamente posible para que el Defensor del Pueblo lo presente ante el Parlamento.
Por otro lado, Alvarez de Miranda etregó a Ruiz-Giménez un donativo de 1.500.000 pesetas, recaudadas entre el personal de la institución del Defensor, para los damnificados por el huracán "Mitch".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
J