Discapacidad
El Defensor del Pueblo subraya "la escasa accesibilidad" de las televisiones para las personas con discapacidad auditiva
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La Oficina del Defensor del Pueblo recibió quejas que denunciaban "la escasa accesibilidad de los medios de comunicación audiovisual para el colectivo de personas con discapacidad auditiva", según se recoge en su informe anual de 2021.
Publicado este viernes, el trabajo destaca que las demandas se refieren al empleo del subtitulado y de la lengua de signos, "medidas que los reclamantes consideran insuficientes".
El Defensor destaca en particular las quejas presentadas por ciudadanos que cuestionaban los actuales medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas durante los programas informativos de los canales de televisión de titularidad estatal.
Por este motivo, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se dirigió a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, instándole a actuar.
En su informe, el Defensor expresa su "confianza" en que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual por la que se transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva europea mejore esta situación.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2022
AGQ/iga/clc