EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL SINDIC DE GREUGES CATALAN PIDEN AL GOBIERNO MEDIDAS PARA EVITAR EL TRAFICO ILEGAL DE TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Puelo, Fernando Alvarez de Miranda, y el Sindic de Greuges de Cataluña (defensor catalán), Antón Cañellas, han solicitado al Gobierno que adopte medidas para evitar el tráfico de seres humanos en el ámbito europeo, según informaron fuentes del Defensor del Pueblo.

Los dos defensores han acordado dirigirse al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para que el Ejecutivo inste en las reuniones de la Unión Europea a tomar cartas en el asunto para que no vuelvan a repetirse muertes como las recientes de vaios inmigrantes magrebíes en la frontera española.

"Estos acontecimientos", afirman en el Defensor del Pueblo, "no son hoy, en sí mismos, un hecho aislado, sino que representan la referencia obligada para poder hablar de que asistimos a un nuevo proceso de esclavitud en los albores del siglo XXI".

Los defensores español y catalán piden a los gobiernos firmantes de los Acuerdos de Schengen que "corten esta nueva ola de racismo y xenofobia, que genera la inmigración procedente de los pueblos menos avorecidos".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
JRN