EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECLAMA A EXTERIORES QUE SE INTERESE POR LOS PRESOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigaión para conocer la situación de los presos españoles en las cárceles de Venezuela, según informó hoy en un comunicado la institución que dirige Enrique Múgica.

El Defensor justifica esta iniciativa en las noticias que llegan de aquel país y que refieren una "importante limitación en los derechos de los encarcelados españoles por parte de los funcionarios venezolanos".

En concreto, alude a restricción de comunicaciones con el exterior y traslados a otros centros penitenciarios para evitar que losreclusos españoles permanezcan juntos.

El Defensor asegura que familiares de estos españoles se han puesto en contacto con la oficina en los últimos días e informan de que están entrando armas en las prisiones, "lo que supone un grave riesgo para la integridad física de los internos, tal y como se ha puesto de manifiesto con una revuelta dentro de la prisión de Los Teques el pasado día 12".

El Defensor del Pueblo anunció que ha solicitado con carácter de urgencia a las autoridades diplomáticas esañolas que averigüen lo que sucede realmente con los reclusos españoles y colaboren para que se agilicen los trámites que permitan el traslado a España de los internos que reúnan los requisitos para ello.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
JRN