EL DEFENSOR DEL PUEBLO, PREOCUPADO POR LA FALTA DE GARANTIAS EN LA EXPULSION DE CIUDADANOS EXRANJEROS CON ARRAIGO FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina del Defensor del Pueblo expresó hoy su preocupación por la posible falta de garantías en la expulsión de ciudadanos extranjeros con arraigo familiar en España.

Esta advertencia se produce dos días después de que se conociera una circular del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, ordenando la adopción de medidas para la expulsión de inmigrantes ilegales.

En una nota hecha pública hoy, el Defensor del Pueblo expone elcaso de una ciudadana china que, embarazada de un ciudadano español de origen chino, fue detenida en Burgos, donde vive con su familia.

Tras su detención, esta mujer fue ingresada en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, en espera de ser expulsada de España. El pasado día 23 de febrero, un letrado del Colegio de Abogados de Madrid compareció ante el Defensor del Pueblo en representación de la afectada.

El Defensor del Pueblo instó entonces a la Dirección General de Extranjería a teer en cuenta las circunstancias de esta persona, y en especial el futuro nacimiento de un ciudadano español, por lo que la Audiencia Nacional suspendió hoy la expulsión de la ciudadana china.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
J