EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE UNA INVESTIGACION SOBRE EL CASO DE LOS DIEZ POLIZONES QUE LLEGARON EN BARCO A VALENCIA
- CCOO exige de nuevo la dimisión del delegado del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Margarita Retuerto, Defensor del Pueblo en funciones, pidió hoy al Ministerio de Interior que abra una investigación sobre el procedmiento del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, en el caso de los diez jóvenes marroquíes (todos ellos menores de edad) que viajaban como polizones en el buque "Eva del Mar".
Francisco Granados ordenó en su momento que los jóvenes fueran devueltos al buque, tras el intento de fuga en Valencia, y no permitió su asistencia sanitaria, por lo que tuvo que ser en Barcelona donde ingresaran en el centro de extranjeros para posteriormente ser repatriados a Marruecos.
Mietras el delegado del Gobierno no ha querido realizar ningún tipo de declaraciones en torno a este tema, el sindicato CCOO ha vuelto a pedir la dimisión de Granados por estos hechos.
El sindicato manifestó su satisfacción por el informe de la oficina del Defensor del Pueblo, porque fueron ellos quienes denunciaron inicialmente las irregularidades.
Para CCOO, hay razones suficientes desde hace tiempo para que Granados presente su dimisión. Ahora esperarán al resultado de la investigación del Ministrio de Interior antes de emprender acciones legales.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
L