EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE LA REPATRIACION DE UNA ESPAÑOLA DE 80 AÑOS QUE CUMPLE ONDENA EN LA INDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Dirección General de Asuntos Consulares y de Protección de los Españoles en el Extranjero que le informe sobre la situación de una ciudadana española de 80 años que cumple una condena de 10 años de prisión en la India por un presunto delito de tráfico de droga, a fin de que pueda volver a España.

Para ello, pide a la Dirección de Asuntos Consulares que explique qué gestiones ha iniciado con las autoridades indas para permitir que Dolores Ruiz Guerrero pueda terminar de cumplir condena en España. Según la legislación española, una persona de esta edad no puede ingresar en prisión. Además, Dolores Ruiz Guerrero asegura que la droga que se encontró en su poder le fue entregada por unas personas que había conocido en la India, sin que ella supiera que se trataba de sustancias estupefacientes.

Asimismo, la oficina del Defensor del Pueblo solicita información sobre la ayuda que recibe esta anciana, que se encuenra en la prisión de Tihal, por parte de las autoridades diplomáticas españolas en el extranjero.

El Defensor del Pueblo pregunta también a este departamento qué posibilidades existen de fimar un convenio entre ambos estados para que sus ciudadanos puedan cumplir condena en sus respectivos países.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
E