ETA

EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE QUE NO HAYA TREGUA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, pidió a los jueces que siguan aplicando la Ley de Partidos en relación con la ilegalizada Batasuna y su entorno para que "no se rompa algo tan fundamental en una democracia como la seguridad jurídica".

En este sentido, Múgica criticó a los que afirman "que hay nuevas circunstancias y nuevos hechos" que deberían hacer variar el criterio de los jueces a la hora de perseguir las acciones ilegales de los miembros de Batasuna, porque cree que, por encima de todo, "La norma debe aplicarse, la Ley de Partidos debe aplicarse".

El Defensor del Pueblo, cuyo hermano, Fernando Múgica, fue asesinado por ETA, se mostró en desacuerdo en llamar "proceso de paz" al periodo abierto tras el alto al fuego de la banda terrorista, a su llegada a El Escorial para participar como ponente en un curso que abordará la nueva Ley de Dependencia.

"No se trata de una guerra civil, Como en Irlanda, donde una banda de matones mataba a otra banda de matones y viceversa, sino que aquí se trata de que casi 900 personas han sido asesinada por matones", añadió Múgica.

El Defensor del Pueblo dijo que, "además, estos matones, cuando son sometidos a juicio, se jactan" lo que, a su entender, significa que "no se arrepienten de sus crímenes", lo que calificó como una actitud "vergonzante e insultante".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
C