EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE INFORMACION SOBRE EL INCENDIO DEL CENTRO DE EXTRANJEROS DE MALAGA AL MINISERIO DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo en funciones, Antonio Rovira, ha iniciado una investigación sobre el incendio registrado esta madrugada en el Centro de Extranjeros de Málaga y ha solicitado al Ministerio del Interior que informe sobre lo sucedido, según informó hoy esta institución.
El pasado mes de noviembre, el Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, efectuó una recomendación al Ministerio del Interior para que se tomará, "a la mayor brevedad posibl, las medidas oportunas al objeto de subsanar las deficiencias del Centro de Internamiento de Málaga".
Esta recomendación se efectuó tras la visita de un asesor del Defensor al centro. El examen de las instalaciones constató una situación de abandono, la precariedad del conjunto del edificio, la poca idoneidad por sus dimensiones y la falta de un patio para la zona habilitada para mujeres. Por ello, el Defensor recomendó "la ostensible necesidad de realizar importantes inversiones económicas" en este entro.
Ahora, Antonio Rovira, además de solicitar a Interior datos sobre el incendio, pide al departamento que dirige Jaime Mayor Oreja "urgente contestación al contenido de la recomendación realizada por Alvarez de Miranda, indicando las medidas que vayan a adoptarse para la subsanación de cuántas deficiencias fueron apuntadas por esta institución".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
J