EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGARA LA MUERTE DE UN RECLUSO EN LA CARCEL MODELO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, investigará la muerte del recluso de la Modelo de Barcelona José Antonio Pérez Roja, que falleció el pasado jueves tras recibir una paliza, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.
Las mismas fuentes explicaron que Alvarez de Miranda solicitará a la Modelo de Barceona detalles de la muerte de José Antonió Pérez, tal y como hace siempre que ocurre un suceso de este tipo en las cárceles españolas.
La investigación de Alvarez de Miranda se suma a las ya abiertas por un juez de Barcelona y la Generalitat de Cataluña para esclarecer este homicidio.
Pérez Rojas falleció el pasado jueves en el Hospital Clínic de Barcelona, donde permaneció cinco días ingresado tras la brutal agresión que sufrió en la Modelo.
El Defensor del Pueblo ha sugerido en sus últimos nformes anuales la necesidad de garantizar los derechos constitucionales a las personas privadas de libertad y ha reivindicado la mejora de calidad de vida de los presos.
En el informe anual de 1998, Alvarez de Miranda abogó por que la administración penitenciaria disponga de los profesionales necesarios para que los reclusos puedan alcanzar su rehabilitación y reinserción social.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1999
J