EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGA AL POLICIA ACUSADO DE MATAR A UN HOMBRE QUE STABA ACOMPAÑADO DE DOS MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ha abierto una queja de oficio para investigar al policía nacional José Luis G.S., de 33 años, acusado de matar a Francisco Javier V.A., de 35, que se encontraba en compañía de los marroquíes, Fathey M.M., de 46, y Abdul M.S., de 42, cuando fueron agredidos el pasado domingo en la calle Montera de Madrid.
En una nota de prensa, la institución explica que ha tomado esta iniciatia porque las agresiones a estas personas "pudiera tener su origen en motivaciones de carácter racista".
Además, indica que la queja de oficio se ha abierto con independencia de la investigación judicial y atendiendo a las sugerencias hechas por la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia.
A tal fin, el Defensor del Pueblo ha solicitado al delegado del Gobierno en Madrid un informe sobre los antecedentes del policía implicado, si había sido sancionado anteriormente y si existían informs en relación a su posible actitud violenta o racista.
Asimismo, ha dado traslado al fiscal general del Estado de los hechos, a fin de conocer la marcha del procedimiento judicial abierto, encareciéndole para que en la investigación se analicen las posibles connotaciones de carácter racista que pudieran haber exisitido en la agresión.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
J